Ya quedan pocos días para el primer evento de Poetas del Bicentenario que venimos organizando con Milagros Rivera, el tiempo pasa volando y estamos por llegar al viernes 13 y con ello el primer presencial.
La poesía es una gran cosa, la cual nos permite expresarnos de maneras interesantes, poniendo palabra tras palabra hasta formar una sumatoria de palabras que guardan diferentes significados de acuerdo al lector.
Hacer arte es una forma de transmitir el yo interior y dejar fluir todo aquello que llevamos dentro. Para algunos el arte puede ser música, pintura. escultura y sin llevarlo a menos, hasta nuestros queridos jueces hacen arte con sus resoluciones. Como lo hace mi hermano y muchos otros.
Hacer arte es transmitir un sentimiento hacia otros, ese puede tomar muchas matices de acuerdo a la intensidad que el creador le ponga y su intencionalidad. Unas veces podemos ser directos o ambiguos, todo es cuestión de la óptica del lector (hablando concretamente de poesía). La mente nos lleva por muchos lugares y al mismo tiempo por muchos humores y colores.
Los esperamos pues este viernes 13 para compartir una sesión de las bellas artes y el color y sabor de la poesía
Jose Carlos Botto Cayo