El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el bono de S/380 que destinará el gobierno a las familias más pobres se realizará en una sola cuota. Además, se espera entregar el subsidio como máximo en el día 8 de la cuarentena de 15 días decretado para contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.“Esperamos darlo en una sola cuota a estas familias y que sea a mitad del período. [Esperamos hacer el desembolso] en el día 7 u 8 de los 15 días. Además, estamos haciendo la revisión de las bases de datos, de qué integrante recibirá el subsidio”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.Es decir, a más tardar, el lunes 23 de marzo, el gobierno espera realizar el desembolso.

Como se recuerda, el Gobierno destinó un fondo de más de S/1.170 millones para la entrega del bono de S/380 a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema del país que se verán afectadas por los 15 días que durará el período de emergencia nacional (cuarentena). El Midis será la entrada la entidad que apruebe el padrón de los hogares beneficiarios del bono.

Asimismo, el presidente informó que se está coordinado con todo el sistema bancario a nivel nacional para que la entrega del bono se realice en la entidad más cercana a los beneficiarios.

“Se está coordinando con todo el sistema de la banca nacional. Viendo la ubicación para que se disponga que el pago sea en una entidad próxima a donde viven. Estamos viendo que la movilidad para cobrar estas subvención sea lo más cercana posible a los domicilios”, agregó.