Pese a los resultados negativos de su gestión al frente del Ministerio de Salud, el Gobierno tiene previsto designar a Víctor Zamora como nuevo consultor para la lucha contra la epidemia del COVID-19.

La contratación es el resultado de un pedido directo del presidente Martín Vizcarra y del premier Walter Martos, aseguró ayer Zamora.

El exministro desempeñará la nueva función de consultor interno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Aunque no se ha formalizado el salario que percibiría, fuentes de Correo aseguran que estaría entre S/10 mil y S/15 mil.

Al respecto, Zamora sostuvo sobre el nuevo cargo que ha sido invitado a continuar cooperando en la lucha contra la epidemia.

“El señor presidente y el señor premier me han solicitado seguir apoyando en la lucha contra la epidemia”, declaró a RPP.

“Sería como consultor individual para fortalecer las relaciones con las regiones a nivel nacional”, añadió.

Zamora trabajaría directamente con el premier “para  fortalecer las relaciones con las regiones, con otros actores de la sociedad civil y también con algunos otros actores  internacionales”.

OPINIONES. “Me es difícil evaluar (la designación) cuando los resultados (como ministro) no son buenos, no han sido de lo mejor”, comenta el médico infectólogo Juan Villena.

Comentó que el Minsa de  Zamora ha usado la metodología de “prueba y error” en la toma de decisiones. “El propio gobierno no sabe si va o viene, o va y luego regresa”, señaló.

Para el congresista Diethell Columbus (FP) “es una broma de mal gusto (…). Se está premiando la ineptitud”.

“Se le está dando cabida en las decisiones sobre la vida de nuestros compatriotas a quien no da la talla. Si Zamora hubiese sido tan bueno no lo hubieran cambiado”, señaló.

Otto Guibovich (AP) opinó que los resultados se miden por los objetivos alcanzados y en este caso “no han sido de los mejores”.

A su turno, la congresista Yessy Fabián, integrante de la Comision de Salud por AP, comentó: “Con Zamora no hubo sinceramiento de cifras. El premier es el responsable de la gente que nombra. El Parlamento le pedirá resultados a Walter Martos”.