El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, exhortó al Congreso de la República a realizar “una mayor reflexión” por su intención de interpelar a cuatro ministros por las acciones emprendidas durante la pandemia por el COVID-19.

“Nosotros somos demócratas, lo respetamos, pero creo que también es legítimo hacer una respetuosa invocación a que se acuda a una reflexión mayor pensando en el país”, declaró a la prensa.

Las mociones -planteadas por las bancadas de Frente Amplio y Unión por el Perú- están dirigidas a la ministra María Antonieta Alva (Economía), Martín Benavides (Educación), Ariela Luna (Desarrollo e Inclusión Social), y Víctor Zamora (Salud).

Zeballos agregó que los miembros del Gabinete acuden “casi interdiario” a las comisiones del Parlamento para detallar los avances de sus sectores, por lo que exhortó a mantener “una agenda única” a favor del país.

En tanto, la titular de la Mujer, Gloria Montenegro, dijo que el interés de interpelar a ministros no es “oportuno”, pues están “ocupados al 100% con la pandemia”.