Las ventas de chips prepago y postpago caerían en la campaña navideña con respecto a la campaña de 2018, por la eliminación de ventas en las calles, indicó la operadora Entel.Durante diciembre se esperaba un incremento del 30% de las ventas con respecto a los otros meses del 2019 por la campaña navideña, pero este mes no ocurriría así.

Al iniciar este mes, Osiptel informó que las operadoras deberían suspender la venta ambulatoria de líneas telefónicas a partir del martes 10 de diciembre y que esta solo podría realizarse desde sus centros de distribución autorizados. Esta medida tiene como objetivo evitar los fraudes que podrían efectuarse bajo esta modalidad de venta.

De no acatar la disposición, las operadoras serían obligadas mediante medidas cautelares.

Según las empresas Entel y Bitel, esta disposición pone límites a la venta por canales digitales, que se realiza tanto desde los centros de distribución como de la venta en la calle, realizada por emprendedores independientes que son autorizados por dichos centros.

Entel señala que en la actualidad se efectúan por este canal el 60% de la venta de chips prepago y el 40% de la de chips postpago.

Ambas operadoras señalaron que las conversaciones con el regulador por esta modalidad de venta empezaron en julio y desde allí se han reforzado las medidas de seguridad para evitar los fraudes.

Afirmaron, que buscarán agotar todas las vías de conversación con Osiptel y que responderán ante la eventual medida cautelar. “Vamos a agotar todas las acciones legales”, anunciaron.