Iniciativa será implementada en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

La sociedad participará en velar por la transparencia de los proyectos en ejecución de la Reconstrucción con Cambios, anunció el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, en su visita a la región Piura para el lanzamiento de las veedurías ciudadanas organizadas por el Observatorio de Integridad.

“Nuestro compromiso en devolver y mejorar el bienestar a los afectados por el Fenómeno El Niño Costero, nos impulsa a implementar mecanismos que velen por la transparencia en la ejecución de las obras de reconstrucción, promoviendo la vigilancia ciudadana y alertas ante posibles riesgos de corrupción”, detalló.

De la Flor manifestó que esta iniciativa acelerará los procesos de ejecución que contempla el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios y que será implementada en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. “Nuestro foco sigue siendo el norte del país donde se desarrolla la mayor cantidad de intervenciones”, afirmó.

Proceso

“Se van a formar dos grupos conformados por un equipo técnico que verá el acceso a la documentación básica, el cumplimiento de requisitos en la selección de contratistas, supervisoras e ingenieros residentes, el presupuesto y cronograma de las obras. Y los comités locales se encargarán de vigilar la construcción de locales escolares, viviendas, obras de saneamiento, establecimientos de salud, bocatomas, canales, drenes, pistas y veredas y puentes urbanos”, explicó.

De la Flor aprovechó su visita a Piura para continuar supervisando, como cada semana en las regiones, las actividades de coordinación con las diferentes autoridades de las zonas.

A la fecha, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios viene colaborando con la Contraloría General de la República y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado para adoptar los más altos estándares de transparencia y probidad en los procesos para la reconstrucción.


LEAVE A REPLY