Perú continua su proceso de vacunación a adultos mayores y grupos de comorbilidad este miércoles 2 de junio. Pronto se inmunizará a otros sectores prioritarios.

El Ministerio de Salud (Minsa) siguió hoy, 2 de junio, con la vacunación de adultos mayores de 63 y 64 años — recientemente incorporados—, así como a aquellas personas que padecen las llamadas enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y pacientes que han recibido trasplante de órgano o se encuentran en la lista de espera.

El último 20 de mayo, la entidad publicó los protocolos de vacunación para cada grupo con comorbilidades. Aquí te dejamos todos los detalles a tomar en cuenta:

A la par, que se ha comenzado con la inmunización de las personas antes mencionadas, se sigue atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. El Minsa recordó que también se recibe a los rezagados que no pudieron acudir al día de su cita.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna?

Si aún no conoces la fecha exacta en la que te tocará recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ingresa en el siguiente ENLACE. Una vez que te encuentres en la página sigue estos pasos:

  • Digita el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Da clic en el espacio “acepto la política de privacidad”.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

LINK de Pongo el Hombro

¿Cuáles son los centros y lugares de vacunación COVID-19?

Para algunos distritos se establecieron hasta tres centros de vacunación, a los cuales debes asistir con todas las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones. Conoce a continuación cada uno de los puntos de inmunización por distrito.

¿Cómo saber mi horario de vacunación?

Una vez ingresado a la la plataforma Pongo el Hombro por el Perú, aparecerá la información con el nombre de la persona a quien le toca vacunarse, la fecha y el rango de hora en el que puede acudir, y el punto de vacunación que le corresponde.

¿Cómo saber cuándo me toca la segunda dosis de la vacuna COVID-19?

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.