Tras la jornada electoral, hoy continúa la vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores y personas con comorbilidades.

Luego de que la vacunación quedara suspendida por los comicios electorales, el Ministerio de Salud (Minsa) continuará este 7 de junio con la vacunación de adultos mayores de 63 y 64 años en Lima y Callao — recientemente incorporados—, así como a aquellas personas que padecen las llamadas enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y pacientes que han recibido trasplante de órgano o se encuentran en la lista de espera.

Cabe resaltar que hasta este sábado 5 de junio, el reporte oficial señala que a nivel nacional se aplicaron un total de 4 289 311 dosis de las vacunas contra la COVID-19. Asimismo, el Minsa precisa que 2 978 928 ciudadanos en territorio peruano recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO HOY 7 de junio: minuto a minuto

07:56
7/6/2021

Vacunación de maestros: Perú uno de los últimos en Sudamérica

El retorno a las clases semipresenciales en 619 colegios de áreas rurales ha hecho más evidente la demanda para empezar a vacunar a los docentes contra el Covid-19. Esta ausencia ubica al Perú entre los últimos países de Sudamérica en cuanto a la priorización de esta población en los planes de inmunización, lo cual, incluso, ha sido ratificado por un monitoreo global de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

07:54
7/6/2021

Desde mañana vacunan a grupo de 60 a 62 años en Lima y Callao

Mañana empezará la inmunización de más de 275.000 adultos mayores de 60 a 62 años, lo cual se extenderá hasta el domingo 13 de junio, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Para ello, los ciudadanos ya pueden ingresar al portal http://www.pongoelhombro.gob.pe, a fin de verificar la fecha, hora y lugar en que han sido programados. En esta jornada, además, se incorporarán dos vacunacar en la Costa Verde: uno en Chorrillos y otro en Magdalena.

Vacunación de grupos con comorbilidades

El último 20 de mayo, la entidad publicó los protocolos de vacunación para cada grupo con comorbilidades. Aquí te dejamos todos los detalles a tomar en cuenta:

A la par, que se ha comenzado con la inmunización de las personas antes mencionadas, se sigue atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. El Minsa recordó que también se recibe a los rezagados que no pudieron acudir al día de su cita.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.