El viceministro de Salud Pública acotó que con la llegada de más dosis se bajará a más grupos de edad en setiembre. Minsa tiene el objetivo de tener a 13 millones de peruanos vacunados hasta fines del próximo mes.

Minsa empezará a bajar las edades de inmunización y a homogenizar la aplicación en regiones. Foto: La República

Las personas de 34 y 35 años serán vacunadas contra el coronavirus a partir del martes 31 de agosto; así lo informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell. Esto se podrá realizar por la llegada de más dosis al país este fin de mes y por el próximo arribo de más de 12 millones de inmunizaciones en setiembre.

“Ahora, con la llegada de más vacunas vamos a poder avanzar con otros grupos. El día martes estamos bajando al grupo de 34 a 35 años y seguramente el fin de semana vamos a presentar con el ministro (de Salud), dependiendo del avance que tengamos, también en otras regiones podamos ir avanzando en otras edades”, dijo en declaraciones de prensa ante el inicio del Vacunatón.

En esa línea, la autoridad detalló que esperan llegar a la meta proyectada, ya que se inmunizará a personas de 36 y 37 años con la primera dosis, así como otras edades a partir de 38 años que están pendientes de la segunda dosis. Cabe destacar que se aplicarán dosis de Sinopharm y Pfizer en el ámbito nacional.

Así también, acotó que existe un aumento de la variante Delta en el Perú, por lo que lanzarán cifras oficiales en el transcurso del día. Por último, mencionó que si bien aún no se está en una tercera ola, esto podría cambiar en las siguientes semanas.

Minsa: meta es tener a 13 millones de peruanos inmunizados

Gustavo Rosell reiteró que el Ministerio de Salud tiene como meta lograr que el 50% de la población objetiva sea inmunizada antes de fines de setiembre. “Nos hemos trazado terminar este mes con 8 millones de personas protegidas con las dos dosis. Además, tenemos la meta de 13 millones de personas inmunizadas hasta fines de setiembre”, indicó.

¿Cómo consultar el padrón de vacunación en Pongo el hombro?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.