El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunciará este lunes 11 de octubre la vacunación contra el coronavirus de un nuevo grupo etario en Lima Metropolitana y Callao. Este hecho lo dio a conocer el último 8 de octubre tras la llegada de 1 245 900 dosis de AstraZeneca. Este último lote será para distribuir a todas las regiones del Perú.

Vamos a anunciar este lunes cuánto vamos a bajar, es una buena sorpresa, vamos a seguir avanzando (…) Ese día lunes cerramos la semana y conocemos cuánto avanzó nuestro país en vacunación. Así también, conocemos cuánto se avanzó en cerrar la brecha de segundas dosis que es lo que nos importa mucho porque da mayor protección. Vamos a ir descendiendo, pero sobre todo cerrando las brechas para que las personas se apliquen ambas dosis”, sostuvo a través de las redes sociales del Ministerio de Salud.

Así también, indicó que este nuevo lote de dosis de AstraZeneca se aplicará de inmediato, por lo que también las fórmulas de este laboratorio se usarán en Lima Metropolitana y Callao.

“Esta vacuna es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se va a aplicar como una de las vacunas más numerosas que también se aplicarán en Lima y Callao”, mencionó. Por otro lado, aseguró que continuarán fortaleciendo y promoviendo la inmunización en todo el Perú.

El titular del sector resaltó el entusiasmo de los jóvenes por ir a vacunarse contra la COVID-19 y pidió que los siguientes grupos etarios esperen un poco más. “Vamos a seguir incentivando que la vacunación es una fiesta y la juventud hace que las jornada sean más llevaderas para todo el personal que permanece por varias horas”, dijo.

Por último, invocó a que todas las personas vayan a inmunizarse para estar completamente protegidos contra el virus.