El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se retomará la vacunación a adultos mayores de 80 años de San Martín de Porres y que la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 empezará este jueves 15 de abril. Vale decir que ayer el sector también dio a conocer que se retomaba la jornada de inmunización en personas de la tercera edad de San Juan de Lurigancho este miércoles 14 de abril.

A través de un comunicado, el Minsa indicó que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, realizará la inoculación hasta este viernes 16 de abril, en el mismo lugar al que asistieron los adultos mayores para su primera dosis, entre el 22 y 25 de marzo.

El doctor Marco Iván Cárdenas Rosas, director general de la Diris Lima Centro, remarcó que la aplicación de la segunda dosis se desarrollará en los 12 puntos de vacunación donde los adultos mayores recibieron la primera dosis, de acuerdo a las siguientes fechas establecidas: el 14 de abril la inoculación se realizará en el Parque Zonal Huiracocha y las instituciones educativas Benito Juárez y Ciro Alegría.

El jueves 15 continuará en las instituciones educativas Fe y Alegría, Albert Einstein, El Bosquecito, Toribio de Luzuriaga y Mejía; mientras que el último día, 16 de abril, en José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Abraham Valdelomar y Antonia Moreno de Cáceres.

La modificación de las fechas no afecta la eficacia de la vacuna. Los adultos mayores de 80 años deberán acercarse con su DNI y cartilla de vacunación (obligatorio), desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Se reiteró que esta jornada es sólo para segunda dosis.

Diris Lima Norte

Por su parte, la Diris Lima Norte indicó que todos los adultos mayores de San Martín de Porres programados para recibir su segunda dosis han sido citados al colegio José Granda entre el 15 y el 18 de abril.