Hoy se continuó con la inoculación de los adultos mayores contra la COVID-19. Se espera recibir a un gran número de peruanos

Desde este 8 de junio, los adultos mayores de 60 a 62 años ya acuden a vacunarse contra el coronavirus, luego de que se habilitara la web para que asistan a los centros de inmunización. Así también se continuará con la aplicación de la segunda dosis de los otros grupos de 70 a 79 años u otros que recién vayan a inocularse.

En el caso de aquellas personas que padecen las llamadas enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y pacientes que han recibido trasplante de órgano o se encuentran en la lista de espera, también podrán ir a inmunizarse.

Cabe resaltar que hasta este martes 8 de junio, el reporte oficial señala que a nivel nacional se aplicaron un total de 4 395 070 dosis de las vacunas contra la COVID-19. Asimismo, el Minsa precisa que 3 031 712 ciudadanos en territorio peruano recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO HOY 8 de junio: últimas noticias

11:37
8/6/2021

La Libertad: más de 60.000 adultos mayores esperan segunda dosis de vacuna

Un total de 69.252 adultos mayores de La Libertad deben recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 tras cumplirse el plazo de 21 días al recibir su primera dosis de Pfizer.

Así lo reveló la coordinadora de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Glide Lozano, quien en diálogo con La República, sostuvo que actualmente se cuenta con 40.000 vacunas del lote de más de 101.000 biológicos que trajo el presidente Francisco Sagasti.

Más información AQUÍ.

10:41
8/6/2021

Ate: se registran largas colas en inicio de vacunación de adultos de 60 a 62 años

Este martes 8 de junio inicia la vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 60 a 62 años. En Ate, en el polideportivo Ollantaytambo, se registran largas colas de personas que esperan recibir su primera dosis contra el coronavirus.

Más información AQUÍ.

08:59
8/6/2021

Minsa: conoce el proceso de vacunación para personas con enfermedades raras o huérfanas

Conoce más sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 para personas con enfermedades raras o huérfanas.

 

08:01
8/6/2021

Inicio vacunación de 60 a 62 años: registran largas colas en vacunacar de Agua Dulce

Uno de los centros de vacunación más grandes del país ya empezó a atender desde este último 8 de junio. Se espera recibir a 240 carros por hora.

Vacunación de grupos con comorbilidades

El último 20 de mayo, la entidad publicó los protocolos de vacunación para cada grupo con comorbilidades. Aquí te dejamos todos los detalles a tomar en cuenta:

A la par, que se ha comenzado con la inmunización de las personas antes mencionadas, se sigue atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. El Minsa recordó que también se recibe a los rezagados que no pudieron acudir al día de su cita.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.