Este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación a adultos mayores de 80 años de los 27 distritos restantes de Lima Metropolitana y Callao que no fueron inoculados el último fin de semana. Se tratan de 77.848 personas que pertenecen a este grupo etario, según lo anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Recordemos que, del 16 al 18 de abril, se convocó a 102.181 adultos mayores de 22 distritos para vacunarse en 11 centros de vacunación.

¿De qué distritos serán los adultos mayores que serán vacunados?

Los vacunados de esta semana serán los residentes de Comas, San Juan de Lurigancho, La Molina, Santiago de Surco, San Martín de Porres, Miraflores, Ate, Lurigancho-Chosica, Surquillo, Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino, Ventanilla, Santa Anita, Pueblo Libre, Barranco, Lurín, Pachacámac, Chaclacayo, Ancón, Cieneguilla, Pucusana, Santa Rosa, San Bartolo (casa por casa), Punta Hermosa (casa por casa), Punta Negra (casa por casa) y Santa María del Mar (casa por casa).

Nuevos distritos que serán vacunados este fin de semana. Foto: Minsa
Nuevos distritos que serán vacunados este fin de semana. Foto: Minsa

El día de la vacunación, el adulto mayor debe presentar su DNI en la sede que le corresponde, le tomarán la temperatura, le entregarán un formato para llenar, pasará a una sala de orientación, se procederá con la vacunación y luego esperará 15 minutos en observación.

Cabe indicar que los adultos que no puedan acudir entre el 23 al 24 de abril, serán vacunados el lunes 26 y martes 27.

¿Dónde puedo consultar el lugar y fecha de vacunación?

A través de la plataforma digital Pongo el Hombro, los ciudadanos -empezando por los adultos mayores de 80 años- podrán conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

– Ingresar a Pongo el Hombro.

– Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.

– Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.

– Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

Habilitarán más centros de vacunación

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Minsa implementará más centros de vacunación ante el reporte de masiva llegada de personas de la tercera edad en la primera jornada de inoculación a este grupo etario.

El viceministro me está comunicando que vamos a ampliar más vacunatorios para que esta situación no se repita”, indicó durante la supervisión del proceso de inmunización en el Campo de Marte días atrás.