El Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 7 millones 081,292 dosis de la vacuna contra el covid-19 aplicadas en todo el país hasta hoy 26 de junio.

El informe de la Sala Situacional Vacunación Covid-19 del Minsa, con un corte de avance a las 18:01 horas de hoy, precisa que de todas las vacunas aplicadas a la fecha 4 millones 184,968 corresponden a la primera dosis.
Entre tanto, 2 millones 896,324 personas han completado las dos dosis y están protegidas contra el covid-19, pese a lo cual deben mantener las medidas de bioseguridad recomendadas por el Gobierno.
Cabe indicar que hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que se ha encontrado un primer caso de la variante Delta de la covid-19 en Lima, específicamente en el distrito de Comas, así como un nuevo caso en Arequipa, donde ya había dos.
Los cuatro casos detectados hasta el momento son de leves a moderados y los pacientes ya están en fase de recuperación. No obstante, el titular de Salud pidió a la población no bajar la guardia porque aún no ha terminado la segunda ola y más bien hay una advertencia mundial de una tercera ola con la variante Delta.