El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó este domingo que la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a adultos mayores de 70 años a más “podría terminar antes de lo previsto”. Recordemos que la jornada de inmunización a este grupo etario va del 30 de abril hasta el 19 de mayo, a excepción de los jueves 6 y 13 de mayo, días que se desinfectan los centros de inoculación.

Por el ritmo que se está vacunando podríamos terminar con los mayores de 70 un poco antes de lo que habíamos previsto y ahí empezamos con los de 60 a más. Estamos dentro de lo programado”, indicó el titular de Salud en declaraciones a Latina desde el ‘vacunacar’ ubicado en la Universidad Agraria, en La Molina.

En esa línea, detalló que el viernes 30 y sábado 1 de mayo se vacunó a nivel nacional a aproximadamente 165 mil adultos mayores de 70 años, así como a algunas personas rezagadas de 80 a más.

Ministro de Salud sostiene que vacunación a adultos mayores de 70 años “podría terminar un poco antes de lo previsto”

En estos dos días se han batido récords. 165 mil es una contabilidad bien alta, de ellos 110 mil más o menos se han vacunado en Lima, y ¿porqué esta diferencia con regiones?, es que la mayoría de regiones ayer, por ser 1 de mayo, no vacunó. Acá si hemos estado trabajando de continuo”, señaló.

Asimismo, Ugarte precisó que en Lima se ha vacunado a la “cuarta parte” de adultos mayores de 70 años previstos para estas tres semanas de inmunización.

“110 mil de un total de aproximadamente 400 a 450 mil adultos mayores de 70 en Lima, podríamos terminar antes de lo programado”, aseveró.

Consulta fecha y lugar de vacunación

Desde el pasado miércoles 28 de abril los adultos mayores de 70 años pueden revisar su local y fecha de vacunación contra el COVID-19, ingresando a la plataforma Pongo el Hombro para conocer su día y lugar de inmunización.