En patrulleros, camionetas y hasta en motocicletas, la Policía Nacional traslada a los pasajeros de El Metropolitano que se quedaron varados en las estaciones, debido a que el servicio se cortó a las 18.30 horas, luego que se dispusiera la inmovilización social obligatoria desde las 20.00 horas.

De acuerdo al orden que guardaban en las colas, los pasajeros fueron subiendo a las unidades policiales para ser llevados hasta ciertos puntos del trayecto del corredor del Metropolitano.
La idea, según se dijo, era acercarlos a los puntos próximos a sus destinos, por orden del alto mando policial.
Los pasajeros varados argumentaron que no sabían del cambio de horario de los servicios del corredor exclusivo y que no todos manejan redes sociales para mantenerse informados por esa vía.
La Municipalidad de Lima dispuso que desde hoy los servicios troncales operan hasta las 18.30 horas y los servicios de corredores complementarios hasta las 19.30 horas.
Todo esto debido a la inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno para frenar la aglomeración de gente en las calles y con ello la propagación del coronavirus.