Mediante una Mensaje a la Nación, Francisco Sagasti anunció nuevas medidas frente a la segunda ola de la pandemia. Entre las medidas se encuentra la cuarentena total en 10 regiones calificadas como nivel extremo. Revise las medidas completas AQUÍ.

El presidente Sagasti, mediante un Mensaje a la Nación, anunció que 10 regiones calificadas en nivel extremo ingresan a cuarentena total. Estas regiones son: Ánchash, Pasco, Huaánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.  Asimismo, se limitarán las actividades fuera de la casa y se permitirá el funcionamiento de los restaurantes bajo la modalidad de delivery. Así también, agregó que el transporte terreste y aéreo interprovincial queda suspendido.

En las 8 regiones que se encuentran en el grupo de nivel muy alto se permitirá la apertura de tiendas en general con un aforo de 20%, el funcionamiento en restaurantes al aire libre con un aforo de 30% y el transporte terreste al 50%. El toque de queda será de 8pm a 4am. Las regiones calificadas como nivel muy alto son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Las demás regiones restringirán el tránsito particular los domingos y sí se permitirá el transporte interprovincial. El toque de queda será de 9pm a 4 am. Cabe resaltar que las medidas regirán a partir del 31 de enero hasta el 14 de febrero. Además, agregó restricciones para los vuelos internacionales provenientes de Europa y de Brasil.

Por último, Sagasti añadió, por un lado, que se ampliarán las camas UCI en hospitales MINSA y EsSalud. Por otro lado, anunció que la vacunación comenzará en febrero y el personal de salud en primera línea será el primero en ser vacunado.