BCP y Caja Arequipa anunciaron flexibilizaciones en los pagos en sus redes sociales

Debido a la declaración de inamovilidad ciudadana este martes 5 de abril muchas personas no podrán cumplir con sus actividades programadas para este día. Para que no se vean perjudicadas algunas entidades financieras han tomado diversas medidas.

Una de ellas es el Banco de Crédito del Perú (BCP), que mediante sus redes sociales, informó de las medidas tomadas para que sus clientes que debían hacer pagos hoy no sean afectados.
“Si tienes una deuda pendiente en créditos o tarjetas que vence el día de hoy, no te preocupes porque podrás realizar tu pago mañana miércoles 6 de abril y no consideraremos intereses adicionales”, señala en su cuenta de Twitter.
Agrega que cualquier comisión relacionada al pago atrasado será exonerado o reembolsado. 
También precisa que esta medida será aplicada a sus Clientes Personas y Clientes Pyme.
Caja Arequipa 
Por su parte, la Caja Arequipa también dispuso que todo pago de cuotas programadas para hoy, 5 de abril, podrá ser pagado mañana 6 de abril sin recargo de intereses adicionales.
“Pensando primero en su bienestar y seguridad frente a la inamovilidad obligatoria decretada por el Gobierno según D. S. N° 34-2022-PCM, les informamos que todo pago de cuotas programadas para el 5 de abril podrá realizarlas mañana 6 de abril sin recargo de intereses adicionales”, señala en su cuenta de Twitter.
Disposición  
El presidente Pedro Castillo anunció anoche, en un mensaje a la Nación, que se aprobó declarar la inamovilidad ciudadana desde las 02:00 horas, hasta las 23:59 horas de este martes 05 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas.
“Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo en los accesos de Lima y Callao, y en aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y libertad de reuniones en la provincia de Lima y Callao”, anunció mediante un mensaje a la Nación.