Este sábado 25 y domingo 26 de setiembre continuará la vacunación contra el COVID-19 a la población de 18 años a más en toda la provincia de Trujillo, pero para aquellos que ya hayan cumplido más de 21 días de haberse aplicado su primera dosis. Esta mañana llegaron más de 110 mil dosis a la región La Libertad.

“Nos han llegado casi 110 mil dosis, tomando en cuenta que hay población que podría venir de otras regiones o que han sido vacunados en otra región dentro de este grupo de 18 años a más. Tenemos las dosis adecuadas para cubrir las segundas aplicaciones. Pedimos a la población asistir dentro del horario escalonado y respetando las medidas de bioseguridad”, indicó Kerstyn Morote García, gerente regional de Salud de La Libertad.

Centros de vacunación

El sábado 25 se aplicará la segunda dosis con Pfizer a la población de 18 a más en toda la provincia de Trujillo y para ello se han habilitado 26 centros de vacunación.

En Trujillo los centros de vacunación son: Centro Comercial Mall Plaza Trujillo, José Faustino Sánchez Carrión, Colegio San Juan, Colegio Juan Pablo II, I. E. Gustavo Ríes, UPAO y Cepunt.

El Porvenir: I. E. 80823 El Indoamericano e I. E. Francisco Lizarzaburu.

Florencia de Mora: I. E. Jorge Basadre e Instituto Tecnológico de Florencia de Mora.

Huanchaco: I. E. Deam Saavedra e I. E. Julio Gutiérrez Solari.

La Esperanza: I. E. Dios es Amor, Estadio Municipal, I. E. San Martín e. I. E. José Olaya.

Laredo: I. E. 80044 San Martín, exteriores de oficinas agroindustrial Laredo y Polideportivo Laredo.

Moche: Coliseo Luza Marina Neyra.

Salaverry: Coliseo Carlos Manuel Cox.

Poroto: Coliseo Poroto.

Simbal: I. E. César Anestar Valverde.

Víctor Larco: I. E. Andrés Avelino Cáceres y Preventorio.

El domingo 26 se aplicará la segunda dosis con Sinopharm a la población de 18 años a más.

Los centros de vacunación son los mismos a excepción de Simbal que se realizará en el Coliseo Simbal.

“Recordemos para preservar el distanciamiento, el ordenamiento y que no haya aglomeraciones, es que ha funcionado el horario escalonado; entonteces, comienza desde las 9:00 de la mañana con dos dígitos cada hora y a partir de las 2:00 de la tarde todos aquellos que no fueron en su horario por último dígito puedan acudir al centro de vacunación. Le pedimos por su salud que vayan respetando las medidas de bioseguridad y sobre todo el distanciamiento”, sentenció Morote García.