La campaña escolar llega este 2021 obliga tanto a vendedores como compradores a cambiar sus métodos de comercio. Los emprendedores deben adaptar sus negocios a la demanda de miles de peruanos que empiezan desde febrero la compra de útiles escolares.

El contexto actual es distinto al de otros debido a la pandemia del COVID-19, el cual impide el normal desarrollo de las clases presenciales, por lo que se prevé una mayor demanda por equipos tecnológicos y mobiliario adecuado para el desarrollo de las clases online.

En ese sentido, los especialistas de Caja Piura brindan 3 recomendaciones para preparar los negocios y no perder la oportunidad de impulsar las ventas en esta temporada:

  • Ofrezca diversos métodos de pago: Un diferencial para que el usuario complete su compra es proporcionar opciones online seguras, que le faciliten el pago desde la comodidad de su hogar. Las transferencias interbancarias y aplicativos móviles son los métodos más usados.
  • Investigue la demanda del mercado: Actualmente el mercado experimenta un incremento en la demanda de laptops, sillas giratorias, impresoras, o cualquier dispositivo necesario en esta nueva normalidad que prioriza el trabajo y la educación online.
  • Busque financiamiento seguro: Aproveche las campañas de la temporada para acceder a capital de trabajo con tasas de intereses mínimas. Compare los beneficios que cada entidad financiera ofrece y seleccione una opción acorde a tus necesidades.