Artista ayacuchano Kayfex es fichado por la Warner Chappell Music gracias a su exitoso trap en el que combina dicho género con el baile de tijeras andino.

Kayfex, productor ayacuchano responsable del hit viral Tijeras, firmó un acuerdo editorial exclusivo con la Warner Chappell Music, editora del Warner Music Group.

Gracias a dicho tema, en el cual fusiona trap con violines tradicionales de los danzantes de tijeras, el equipo de Warner Chappell Music descubre a Kayfex y su sonido tan particular.

Su inka sound fusiona ritmos y sonidos de la costa, sierra y selva del Perú que graba con géneros contemporáneos como el trap, dubstep, reggaeton y música electrónica.

Oportunidad

La suscripción del acuerdo se celebró hace pocas semanas con la oficina de Warner Chappell Music Chile en conjunto con Warner Chappell Music US Latin.

Luego de la firma, Kayfex viajó a los Estados Unidos. Allí participa en sesiones de composición con escritores y productores de renombre en Miami y Los Ángeles.

El inka sound continúa deslumbrando a su paso y Kayfex seguirá creciendo representando al Perú y sus sonidos.

El tema Tijeras es interpretado por Renata Flores, joven paisana de Kayfex. Desde el año pasado, la cantidad de oyentes de dicha composición ha aumentado de forma exponencial.

Kayfex se describe como intérprete de música electrónica. Tiene varios temas en esa línea, en los que combina su vena moderna del trap y otros sonidos contemporáneos con los ritmos más tradicionales de los Andes.

El trabajo de este productor y DJ peruano ha sido requerido más allá de nuestras fronteras. Por ejemplo, ha colaborado con el chileno Juan Bacondo para un proyecto conjunto.

Firma de contrato permitirá a productor ayacuchano internacionalizar su propuesta.