Beneficio ya fue entregado a más de 1 millón 400,000 trabajadores del sector privado con ingresos de hasta S/ 2,000

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que los trabajadores formales del sector privado tienen plazo hasta el 31 de marzo para cobrar el bono extraordinario de 210 soles que otorga el Gobierno como mecanismo compensatorio a fin de contribuir con la reactivación económica ante los efectos de la pandemia por el covid-19.

Precisó que a la fecha se ha cumplido con pagar este subsidio económico a más de un millón 400,000 trabajadores que laboran en el sector privado a través de cuentas bancarias en las entidades financieras BBVA, Scotiabank, Banbif, BCP, Interbank y Banco de la Nación.
En el caso del Banco de la Nación, las personas beneficiadas podrán hacer efectivo el bono a través de dos modalidades: abono en cuenta (si tienen cuenta en el Banco de la Nación), que podrá ser retirado en agentes MultiRed y cajeros automáticos o en las ventanillas de las agencias con que cuenta la entidad bancaria a nivel nacional.
Se recuerda a los beneficiarios que acudan a recibir su bono en las ventanillas de las agencias de los bancos, deben presentar su carnet de vacunación, físico o virtual, con el esquema de vacunación completa contra el covid-19. En el caso de los mayores de 40 años deben tener la tercera dosis o dosis refuerzo, además del uso correcto de la mascarilla y respetar el distanciamiento social.
EsSalud recordó que el beneficio es otorgado por única vez a favor del personal formal que se encuentra en las planillas del sector privado con ingresos de hasta 2,000 soles, según lo establece el Decreto de Urgencia 105-2021 emitido por el Gobierno.
La norma precisa también que a partir del 1 de abril, EsSalud deberá iniciar el extorno de los montos no desembolsados a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para su reversión al Tesoro Público.
Para saber si eres beneficiario del bono y la fecha exacta del cobro, puedes consultar la página web https://bono210.essalud.gob.pe a fin de evitar colas innecesarias.