El precio del dólar en Perú descendía en la apertura de la jornada de este miércoles, ya que los mercados contemplaban la victoria de los candidatos demócratas en las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia.

A las 9:21 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.628 en el mercado interbancario, una caída marginal de 0.01% en comparación a los S/ 3.628 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

Los demócratas habían ganado una de las reñidas carreras al Senado de Estados Unidos en Georgia y tenían ventaja en la segunda, aproximándose a obtener el control de la Cámara alta.

Los analistas en general asumen que un Senado controlado por los demócratas sería positivo para el crecimiento económico a nivel mundial y, por lo tanto, para la mayoría de los activos de más riesgo, pero negativo para los bonos y el dólar debido a que el déficit comercial y el presupuesto de Estados Unidos aumentarían más.

No habíamos asumido victorias demócratas en estas elecciones y, por lo tanto, algunas revisiones a la debilidad del dólar que esperamos este año pueden estar justificadas”, escribió Derek Halpenny, jefe de investigación de MUFG, en una nota a los clientes, según Reuters.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.610 la compra y S/ 3.640 la venta.