El último 15 de marzo, el Tribunal Constitucional (TC) había anunciado la suspensión de todas sus labores por 15 días en virtud de la declaratoria del estado de emergencia nacional por el brote de coronavirus (COVID-19) en el Perú.
“Las audiencias cuya realización estaba prevista dentro de ese periodo serán reprogramadas a la brevedad posible”, indicó el comunicado del TC firmado por su presidenta, Marianella Ledesma en ese momento.
— Tribunal Constitucional del Perú (@TC_Peru) March 16, 2020
Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.
La medida también implica el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entrará en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.
El Ejecutivo declaró este domingo el Estado de Emergencia Nacional, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia. A la fecha se han reportado 86 de casos de coronavirus en el Perú.