La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que al mediodía de este miércoles llegará un nuevo lote de vacunas pediátricas a la región Loreto.

La coordinadora de Inmunización de la dirección regional de Salud (Diresa) Loreto, Rosa Valera, informó que la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a menores de 5 a 11 años quedó paralizada este miércoles en la ciudad de Iquitos debido a la alta demanda que tuvo y que provocó que las dosis se agoten.

“Debemos mencionar que nuestra vacuna tenía un stock para atender a los niños y hasta la fecha se nos agotaron las vacunas en la región Loreto. Por tal motivo les tenemos que explicar a los padres de familia, no solo agradecerles su acogida, sino decirles no estaremos vacunando a los niños mayores de 5 a 11 años por el stock de la vacuna”, precisó en declaraciones a RPP Noticias.

Asimismo, la coordinadora detalló que se aplicó un total de 24.855 dosis de vacunas pediátricas en Iquitos, lo que corresponde el 79.4% de dosis existentes. El resto de vacunas, es decir, 600.400 dosis están distribuidas en otras provincias de la región Loreto, donde la inoculación continua sin inconvenientes.

De igual forma, Valera precisó que, hasta la fecha, el 12.66% de niños de la región Loreto ya cuenta con su primera dosis contra el coronavirus.

Por su parte, el médico Channer Zumaeta, director regional de salud de Loreto, señaló que hoy debe llegar a la región un nuevo stock de vacunas pediátricas, lo que permitirá continuar con la protección contra el COVID-19 a los menores de 11 años este jueves. Asimismo, señaló que la inoculación a mayores de 12 continúa con normalidad.

MINSA SOBRE STOCK DE VACUNAS

Respecto a que se agotaron las dosis pediátricas en Iquitos, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, señaló que al mediodía de este miércoles llegará un nuevo lote de vacunas a la región Loreto.

“Al mediodía Loreto tiene su dotación de biológicos. Debo aclarar que no se han quedado sin vacunas, lo que pasa es que lo que nosotros tenemos dispuesto es que llegan las dosis y están siendo distribuidas a todas las microredes y establecimientos de salud. Alrededor de Loreto todos tienen, en el centro de Loreto lo que van a recibir es ahora al mediodía, inmediatamente se va a hacer la distribución para que en la tarde-noche continúe la vacunación”, explicó a RPP Noticias.