Se podrá solicitar duplicados de la tarjeta de propiedad vehicular y de cambio voluntario a la tarjeta de identificación vehicular electrónica en cualquier oficina registral. [R. S. Nº 028-2021-Sunarp/SN]

En adelante, la expedición de duplicados de la tarjeta de propiedad vehicular y de cambio voluntario a la tarjeta de identificación vehicular electrónica (TIVe) se atenderá en cualquier oficina registral del país independientemente del lugar donde se encuentre inscrita la unidad.

Así lo dispuso la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) mediante la R. S. Nº 028-2021-Sunarp/SN.

De esa forma, la institución registral otorgó ámbito nacional a la expedición de los citados servicios, de modo que puedan ser atendidos por los abogados certificadores o registradores públicos de cualquier oficina registral en que sean solicitados, al margen del lugar donde se hubiera anotado el vehículo.

De acuerdo con la norma, la decisión fue adoptada luego de haberse observado la recurrencia de casos en que los usuarios pedían el cambio voluntario o duplicado de estos documentos en oficinas distintas a la inscripción del vehículo, lo que implicaba ampliar el plazo de atención hasta 15 días adicionales.


Lea y/o descargue la Resolución AQUÍ.