Si quieres saber las prácticas exitosas que vienen implementando las startups peruanas y así aplicarlas en tu negocio, toma nota e inscríbete.

Startups Latam, plataforma chilena que viene desarrollando un medio de comunicación donde se busca dar a conocer emprendimientos latinoamericanos, reunirá gratuitamente a más de 50 negocios peruanos en un evento que se realizará este martes 22 de marzo en Lima.

El objetivo de este encuentro es aprender de las buenas prácticas entre emprendedores del ecosistema peruano, así como también fomentar la oportunidad para establecer una estrecha relación con estas startups.

“Hay mucho que contar entre todos, hay muchas experiencias por compartir y no solamente mostrar a las startups que les está yendo bien. Lo que queremos nosotros es dar a conocer a las startups pequeñas que recién están empezando, que ni siquiera están en la vitrina de ningún diario”, aseveró Fernando Oliver, cofundador y CEO de Startups Latam en conversación con este medio.

Para esta actividad, Oliver viajará a Lima para conocer personalmente a los actores más relevantes del mundo empresarial peruano y así generar oportunidades de colaborar y difundir las diversas innovaciones y buenas prácticas de estas startups locales.

El evento denominado como Encuentro Startups Latam Perú 2022 es la segunda edición del programa, que se estrenó en enero de 2022 en Miami. En palabras de Oliver, “buscamos generar una instancia de colaboración entre las startups de Perú, reunir a diversos a emprendedores para conocer sus innovaciones y poder darlas a conocer al mundo a través de nuestro medio de comunicación”.

Primer informe del emprendimiento en Latinoamérica

Startups Latam está preparando un informe que lanzará en abril, cuyo objetivo es convertirse en el primer documento que reúna información consolidada sobre la actividad emprendedora de Latinoamérica. En ese sentido, el informe tendrá data sobre los fondos activos en la región, sus proyecciones, hitos y focos para los próximos años y será distribuido de manera gratuita en todo Latinoamérica.

“En este lanzamiento se mostrarán todas las cifras de startups e inversionistas que están en el mercado. Hay muchos inversionistas que las startups no conocen. En Lima hay un montón”, señaló Fernando Oliver a La República.

Dicho informe estará listo a fines de abril de 2022, según Fernando Oliver. Foto: Startups Chilenas
Dicho informe estará listo a fines de abril de 2022, según Fernando Oliver. Foto: Startups Chilenas

Startups Latam Fest

Eso no es todo, ya que para noviembre de este año, la compañía realizará el Startups Latam Fest en Santiago de Chile, en el que espera reunir a más de 3.000 asistentes.

“Será una iniciativa diferente a todo lo que se ha hecho, un festival que reunirá a startups de Latinoamérica, música y comida. En el evento de este martes (22 de marzo en Lima) también buscamos dar a conocer esta iniciativa a los emprendedores e invitarlos a sumarse”, afirmó el CEO.

¿Cómo inscribirme al Encuentro Startups Latam Perú 2022?

Si quieres formar parte de esta actividad que busca conocer las acciones implementadas por emprendimientos peruanos, así como de otros detalles, puedes inscribirte haciendo clic aquí. El evento se realizará a las 7.00 p. m.