Durante el periodo de Estado de Emergencia, se limita la libertad de tránsito. Por esto, deberás solicitar un permiso especial para circular por las vías de uso público para la prestación de servicios de salud, producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de productos de primera necesidad, servicios públicos, financieros, telecomunicaciones, adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, entre otros mencionados en el artículo 4 del DS Nº 044-2020-PCM.

Completa el formulario con tus datos e indica si el motivo de la solicitud es para fines laborales o personales. En caso de motivos personales, solo deberás solicitar el pase si es absolutamente necesario y si tu condición así lo requiere. El documento será vigente por 15 días. Podrás mostrar el pase impreso o desde tu celular. Llévalo contigo cuando necesites trasladarte y muéstralo con tu documento de identidad cuando te lo soliciten.

Toma en cuenta que los datos que ingresarás en el formulario deben ser verdaderos y autorizas a La Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a hacer la validación correspondiente. Si verificaran que tu información falsa, incurrirás en un delito con consecuencias penales.

Sigue el siguiente link: https://www.gob.pe/pasedetransito