Uno de los comportamientos que más caracteriza al viajero peruano es que tiene una anticipación de compra promedio de 30 días si se habla de destinos internacionales; y una anticipación de entre 15 a 20 días si son destinos nacionales, según Rappi Travel.

Se acercan los feriados por Semana Santa y miles de peruanos toman esta oportunidad para viajar y visitar nuevos lugares, tanto en el Perú como en el mundo. Según Rappi Travel, cerca del 55% de viajes que realizan los peruanos durante este feriado largo tienen como destino el interior del país, destacando Cusco y Piura.

El ranking de los destinos más buscados en Rappi Travel por los peruanos en el último mes fueron Bogotá, Cusco, Miami, Nueva York, Santiago de Chile, Piura, Arequipa, Cartagena y Punta Cana.

“Algo que hemos encontrado es que los peruanos no tienden a planear sus vacaciones con mucho tiempo de antelación y se suman a la tendencia de hacer viajes cortos y frecuentes.”, afirma Guido Becker, Head Global de Rappi Travel.

¿Cómo compran los peruanos sus viajes?

El ejecutivo indicó que la venta de tickets aéreos es lo que predomina en la venta de viajes a través de plataformas online, especificando que el 90% de la venta está concentrada en el producto aéreo, mientras que el 10% corresponde a la venta de reservas de hoteles.

Otro de los comportamientos que más caracteriza al viajero peruano es que tiene una anticipación de compra promedio de 30 días si se habla de destinos internacionales; y una anticipación de entre 15 a 20 días si son destinos nacionales.

Finalmente, el ticket promedio que los usuarios de Rappi Travel invierten en los viajes es cerca de US$ 225. Un monto que ha crecido más de un 35% en comparación con el año anterior.