Próximamente seis nuevas cortes superiores del país aplicarán la oralidad civil. Se trata de Huancavelica, Junín, Moquegua, Lambayeque, Lima Norte y Tacna. Para ello, se dispone que se aprueben los instrumentos de gestión para la creación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en cada corte.

Las Cortes Superiores de Justicia de Huancavelica, Junín, Moquegua, Lambayeque, Lima Norte y Tacna se han incorporado como integrantes del “Proyecto Piloto para la Modernización del Despacho Judicial en los Juzgados Civiles”.

Por ello, se dispuso que el Equipo Técnico Distrital para la Modernización de los Despachos Judiciales de los Juzgados Civiles de dichas cortes superiores elaboren, a la brevedad posible, el proyecto y los instrumentos de gestión para la creación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral que funcionará en cada una de sus jurisdicciones,conforme a las disposiciones de la Resolución Administrativa N° 213-2019-CE-PJ.

Así lo ha establecido la Resolución Administrativa Nº 307-2019-CE-PJ, publicada el sábado 10 de agosto de 2019 en el diario oficial El Peruano.

Además, se prevé que la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil en el Poder Judicial prestará asesoramiento técnico a los Equipos Técnicos Distritales en la elaboración del proyecto y sus instrumentos de gestión.

Del mismo modo se precisó que las mencionadas cortes superiores adjunten un cronograma de implementación y prevean la infraestructura necesaria, para la instalación y funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral.

Res.Adm.307-2019-CE-PJ by La Ley on Scribd