El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde el sábado 10 de octubre se empezará a entregar el Segundo Bono Familiar Universal. Este nuevo subsidio de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares vulnerables a nivel nacional que se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En esta ocasión, la entrega del Segundo Bono Familiar Universal se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre del 2020. En este período se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

Para verificar si eres beneficiario al Segundo Bono Familiar Universal, debes ingresar al siguiente enlace: https://consultas.bfu.gob.pe/. Te recomendamos tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

  • Ingresa a https://bfu.gob.pe/
  • Coloca el número de tu DNI.
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Dale clic en “Consultar”, y listo.

Si confirmas que eres beneficiario de los 760 soles, el propio sistema te informará la manera en la que podrás cobrarlos y los pasos que debes seguir.

Este nuevo subsidio de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares vulnerables a nivel nacional (Foto: captura Bono Familiar Universal)Este nuevo subsidio de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares vulnerables a nivel nacional (Foto: captura Bono Familiar Universal)

NÚMERO TELEFÓNICO PARA CONSULTAS

El gobierno habilitó una línea telefónica para que los ciudadanos puedan realizar todas las consultas relacionadas al cobro del Segundo Bono Familiar Universal: la línea 1811. Según el ministro de Trabajo, se podrán atender hasta 1,300 llamadas simultáneamente.

El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 horas a 17:30 horas, incluidos feriados. Ahí, te indicarán si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

CRONOGRAMA DE PAGOS DEL SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las ventanillas de los bancos, el gobierno estableció que el pago del Segundo Bono Familiar Universal se realizará a través de 5 modalidades distintas. Cada una de las cuales tiene una fecha ya establecida, conócelas aquí:

  • Fase 1 (Desde el 10 de octubre): Modalidad de pago Depósito en cuenta.
  • Fase 2 (Desde el 30 de octubre): Modalidad de pago Carritos pagadores
  • Fase 3 (Desde el 7 de noviembre): Modalidades de pago Banca celular y Billetera digital.
  • Fase 4 (Desde el 5 de diciembre): Modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios.
  • Fase 5 (Desde el 5 de diciembre): Modalidad Presencial en lugares focalizados.
La entrega del Segundo Bono Familiar Universal se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre del 2020 (Foto: Andina)La entrega del Segundo Bono Familiar Universal se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre del 2020 (Foto: Andina)