El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto que desde el 17 de julio se reiniciarán los plazos procesales y administrativos en todos los distritos judiciales, salvo aquellos que se encuentren en cuarentena focalizada. Además se han establecido nuevas jornadas y horarios de trabajo, tanto para el área jurisdiccional como administrativa.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante la Resolución Administrativa N° 000191-2020-CE-PJ, ha resuelto prorrogar hasta el 31 de agosto de 2020 el Protocolo que dispone medidas para la reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial (aprobado por Decreto Supremo N° 044- 2020PCM y modificado por Resolución Administrativa N° 000146-2020-CE-PJ).

Disposición que será aplicada a todos los distritos judiciales, excepto en los que se mantiene la cuarentena focalizada, como son las jurisdicciones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

JORNADA LABORAL Y HORARIOS

En principio, del 17 al 31 de julio el trabajo presencial se realizará interdiario de 09:00 a las 14:00 horas. En cuanto al trabajo remoto se contabilizará 8 horas diarias.

Posteriormente, del 01 al 31 de agosto se realizará trabajo presencial diario, cuyos horarios dependerán de las áreas a las que pertenezcan los trabajadores.

Siendo que, para el área jurisdiccional, el primer turno será de 07:00 a 13:00  horas y el segundo turno desde las 14:00 a las 20:00 horas.

En cuanto al área administrativa, la Presidencia del Poder Judicial, los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, así como La Gerencia General del Poder Judicial, y los Gerentes y Jefes de Oficina Distrital, designarán al personal administrativo que realizará trabajo remoto en la jornada de 8 horas diarias, siempre que sea posible, de lo contrario, se asignarán los horarios establecidos para el área jurisdiccional, en forma diaria o interdiaria.

PLAZOS PROCESALES Y ADMINISTRATIVOS

A partir del 17 de julio de 2020 se reiniciarán los plazos procesales y administrativos, excepto en los distritos judiciales que se encuentran en cuarentena focalizada, los cuales se mantendrá hasta el 31 de julio del presente año.

Resolución Administrativa N… by La Ley on Scribd