Salud, educación, reconstrucción y seguridad ciudadana fueron los temas centrales de la reunión.

 

El diálogo con las bancadas parlamentarias ayudará a preparar una agenda legislativa que permita apoyar el crecimiento económico, subrayó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, al término de la reunión con la Célula Parlamentaria Aprista.

“Agradezco a la Célula Parlamentaria Aprista por haberme recibido. Hemos tenido un diálogo muy distendido, donde hemos visto la oportunidad de hacer una agenda legislativa que permita apoyar el crecimiento económico para que tenga incidencia directa en la población”.

Comentó que dialogaron sobre salud y educación, materias en las que “ vemos que hay una agenda de recuperación de la rectoría de los sectores para dar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Eficiente y efectiva

Además, conversaron sobre reactivación económica y cómo trabajar para que la reconstrucción sea “ágil, más eficiente y efectiva; en eso estamos coordinando algunas ideas interesantes y valiosas”.

En declaraciones a la prensa, Aráoz señaló que también dialogaron sobre seguridad ciudadana y seguridad frente al terrorismo. “Podemos hacer una agenda legislativa muy potente”.

Sostuvo que las materias abordadas servirán para nutrir la agenda que presentará el 12 de octubre, cuando exponga ante el pleno las políticas de gobierno, con el fin de obtener la investidura.

Aráoz aseguró que las reuniones con las bancadas serán continuas y sin fecha fija. “Agradezco la apertura de todos porque nos han dicho: con una llamada telefónica basta para coordinar y actuar juntos por el bien del país. […] Esa apertura y generosidad la recibo con mucho agradecimiento”.

Indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está muy interesado en trabajar de manera articulada con el Legislativo, “así que creo que esta ventana de oportunidad tan buena de diálogo, que nos presentan los partidos políticos, es bien recibida”.

En la cita de trabajo, desarrollada ayer en la sede del Parlamento, participaron los congresistas Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Luciana León.

La jefa del Gabinete se reunirá el 2 de octubre con las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y de Acción Popular (AP).

Buena relación

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, opinó que el voto de investidura al Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz va por buen camino, al considerar que la relación con el Parlamento es positiva.

Señaló que existe un clima favorable para obtener la confianza de las fuerzas políticas, debido al compromiso de continuar trabajando por los intereses del país.

“La relación con el Congreso es buena y el voto de investidura se pedirá el 12 de octubre, creo que vamos por un buen camino”, manifestó en Canal N.


LEAVE A REPLY