Se realizarán en Miraflores, el viernes 1 y los sábados 2 y 9 de abril

El Festival Internacional de Guitarra del Icpna, el más longevo de América del Sur, regresa este año con artistas de Brasil, Italia, México, Chile, Alemania, Eslovenia, Uruguay y Perú, más tres conciertos presenciales el viernes 1 y los sábados 2 y 9 de abril.

En su trigésima tercera edición, los organizadores recuerdan que este festival acogió a grandes figuras de la guitarra, como Raúl García Zárate, Octavio Santa Cruz, Jorge Garrido Lecca y Hugo Castillo.
El festival “ha consolidado su prestigio con la visita de los más destacados intérpretes que, cada año, engalanan la programación con su presencia, demostrando que la música y la guitarra unen pueblos y culturas”, detalla la organización, en una nota de prensa.
Artistas en escena
El viernes 1 de abril, desde las 8:00 de la noche, el concierto ‘Nocturno’ conjugará la guitarra, el jazz y un singular instrumento de percusión. En el escenario estarán Andrés Prado (guitarra-Perú) y Antonio Tarnawiecki (percusión-Perú).
El sábado 2, también a las 8:00 de la noche, el turno será de Manuel Álvarez (guitarra-Perú) en el concierto ‘Solo’, con un repertorio clásico y tradicional que inicia con ‘Les soirées d’Auteuil’ del francés Napoleón Coste e incluye temas de Venezuela, Argentina y del valle del Mantaro.
El mismo día, Vali Cáceres (guitarra eléctrica-Perú) presentará ‘Set Solo’, un concierto instrumental que muestra “un universo de composiciones propias en un viaje que abarca estilos como el rock con elementos electrónicos hasta arreglos para una sola guitarra”.
Por último, el sábado 9, Javier Díaz (guitarra-Perú) presenta ‘Guitarra lírica’ con un programa variado en estilos, comenzando con tres obras del período clásico, más valses de la costa y melodías tradicionales de la zona andina, difundidas en Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.
El programa se cierra con Silvia Rengifo (canto-Perú) y Daniel Morgade (guitarra-Uruguay), artistas que presentarán una selección de canciones originales para guitarra y canto de compositores italianos y españoles.

Javier Díaz presentará ‘Guitarra lírica’ el sábado 9 de abril.
Conciertos virtuales gratuitos
Los tres conciertos presenciales se realizarán en el Icpna Miraflores, ubicado en la avenida Angamos Oeste 160, con entradas a la venta en la plataforma de Joinnus.
El Festival Internacional de Guitarra Icpna contará también con conciertos virtuales gratuitos que estarán disponibles hasta el 9 de abril.

La programación completa del festival aparece en este enlace.
(FIN) NDP/CCH