El expresidente de la constructora brasileña OAS, José Aldemário Pinheiro, fue interrogado este martes por los fiscales peruanos como parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por el caso Lava Jato.

Durante el interrogatorio en la sede policial de la ciudad de Curitiba, Pinheiro se refirió a la participación del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y entregó documentación al respecto, según confirmó el fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela.

“El señor Pinheiro ha declarado durante muchas horas (…) Ha sido específico en muchos temas, incluida la participación del señor Castañeda Lossio, pero no puedo dar un comentario preciso del tema”, comentó Vela Barba a la prensa.
Entrega de información

El fiscal también dijo que el expresidente de OAS les entregó información que fue incluida en actas y será procesada como parte de la colaboración eficaz. Agregó que las declaraciones de Pinheiro están relacionadas a las hipótesis de investigación que maneja la Fiscalía y dijo que están satisfechos con el interrogatorio.

“Tenemos mucha información que ha sido incorporada a las actas, como tal va a ser objeto de procesamiento dentro del contexto de otras colaboraciones eficaces que también son parte de los hechos que están siendo objeto de investigación” sostuvo.

“Como tal estamos satisfechos con el desarrollo de la diligencia. De hecho, efectivamente, estamos en eso hay mucha información que tiene que ver con las hipótesis de investigación del Ministerio Público”, dijo.