Ya ha iniciado la temporada de otoño, pero el calor aún no se ha ido y los inmuebles en las playas continúan ocupados, según Urbania, que ha elaborado un perfil de los veraneantes del 2021 en el que se resaltan las características de los inmuebles más demandados así como las nuevas condiciones de las habitaciones.

Según el portal, el tipo de inmueble más demandado para la temporada de verano fue la casa, el cual elegido por el 55% de los visitantes al portal, a comparación del departamento con un 45%.

En el caso de las playas que más han sido solicitadas, en primer lugar se encuentra Pulpos, que tuvo un crecimiento en su demanda del 340%; seguido de Santa María con 203%; Punta Negra, 82%; Asia, 79%; San Bartolo, 67%; y Punta Hermosa con 29%.

Con respecto a las características del inmueble, Urbania identificó los siguientes resultados: un 72% buscó inmuebles con piscina, un 45% que también tuviera parrilla, el 95% que el inmueble estuviera amueblado, y un 32% que se permitiera el ingreso a las mascotas.

Algunas de estas características son muy comunes al momento de alquilar una vivienda en la playa, incluso para temporadas pasadas; sin embargo, la demanda por piscinas o zona de parrillas presentó un aumento debido a las restricciones que existen del uso de las playas durante cuarentena, por lo que las personas necesitaron opciones adicionales para disfrutar del verano”, detalló Luciano Barredo, gerente de Marketing de Urbania y Adondevivir.

Además, cuando se inició la cuarentena, muchos se mudaron a la playa, por lo que se observó un incremento en la búsqueda de inmuebles que contaran con más de un estacionamiento y un promedio de 4 habitaciones, finalizó Barredo.