Programa convoca a jóvenes de 18 a 29 años con emprendimientos que impacten en el desarrollo del país.

Protagonistas del Cambio UPC comienza su nueva convocatoria nacional para encontrar a 10 jóvenes ganadores con emprendimientos sostenibles. Este programa, que es parte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y tiene 12 años de creación, ofrece visibilizar a los emprendedores y reforzar sus competencias mediante capacitaciones y asesorías continuas.

Los interesados en ser uno de los 10 Protagonistas del Cambio UPC de este año pueden hacerlo hasta el 26 de junio en la web: https://upc.charly.io/auth/sign_in. Entre los beneficios que se otorgarán a los ganadores de Protagonistas del Cambio UPC está el soporte académico gratuito en liderazgo, emprendimiento e innovación social, asesorías con especialistas, networking nacional e internacional, incubación, mentoría y visibilidad en medios de comunicación a nivel nacional.

Hasta el momento, 110 ganadores de 20 regiones del Perú han podido potenciar sus emprendimientos gracias a Protagonistas del Cambio UPC. A su vez, más de 1 millón de personas se han beneficiado de manera directa e indirecta a través de los emprendimientos del programa, los cuales han brindado un impacto en áreas como educación, inclusión social, medioambiente, participación ciudadana, salud y desarrollo económico.

Pero ¿cuáles son los requisitos para participar y ser uno de los 10 ganadores? El programa busca a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, que sean fundadores, co-fundadores o directores de un emprendimiento que tenga como mínimo 6 meses de funcionamiento. Además, esta iniciativa social deberá representar un gran impacto para el desarrollo del país.

“En la UPC reconocemos la labor de la juventud peruana como agente de cambio social. Por ello, nos enfocamos en motivar, impulsar y potenciar los emprendimientos que impactan positivamente en el desarrollo de sus localidades. Buscamos construir una comunidad de emprendedores para acompañarlos en la etapa temprana de su desarrollo. Con ello, reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes quienes son los generadores de la transformación del país”, comentó Javier García Blasquez, coordinador de Protagonistas del Cambio UPC.

Para este 2022, el programa regresará a la presencialidad con su Ruta Protagonistas del Cambio UPC en donde del 12 de mayo al 17 de junio se llevarán a cabo eventos en las ciudades de Puno, Cusco, Trujillo, Junín, Iquitos y en la provincia constitucional del Callao. Estas conferencias, las cuales serán presenciales y virtuales, contarán con la participación de emprendedores quienes brindarán capacitaciones sobre diversos temas de interés para los nuevos negocios.