En roadshow “Europa 2019” organizado por inPerú.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) promoverá en Londres (Reino Unido) y Madrid (España) una cartera de proyectos ascendente a 10,000 millones de dólares, ante inversionistas y firmas de consultoría internacional, durante su participación en el roadshow “Europa 2019”, organizado por inPerú.

En esta oportunidad se presentarán planes de la modalidad Asociaciones Público Privadas (APP) de los sectores transportes, energía, salud, agua y saneamiento, entre otros; y proyectos en activos 2019-2021.

Adicionalmente, promocionará en estas ciudades la ventana de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC), específicamente los proyectos Tren Lima – Ica y Tercer Grupo de Aeropuertos, por un monto mayor a 3,800 millones de dólares.

Gira

De este modo, del 25 al 28 de este mes, el director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco, y el director de la Dirección de Servicios al Inversionista, César Martín Peñaranda, se reunirán con más de 30 empresas, tanto potenciales postores como firmas de consultoría de primer nivel.

Ñecco también participará como ponente y panelista en las sesiones de networking y seminarios preparados por inPerú. Adicionalmente, estarán presentes en las reuniones del grupo de trabajo Perú – Reino Unido (Task Force) en las cuales autoridades y empresas de ambos países comparten experiencias en el desarrollo de proyectos de infraestructura.

En el marco de este grupo de trabajo, el gobierno británico coopera con el Perú en la elaboración del Plan Nacional de Infraestructura.

La participación de los funcionarios en el roadshow “Europa 2019” constituye una oportunidad para ampliar y consolidar las relaciones empresariales del país, promover los proyectos de infraestructura, y difundir la imagen del Perú como destino atractivo para la inversión.