Para garantizar la continuidad de los procesos durante el estado de emergencia por el covid-19, el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) comenzó la programación de las audiencias virtuales, mediante la plataforma Google Meet (antes Google Hangouts).

Con este medio virtual, las partes en los recursos de apelación y procedimientos administrativos sancionadores podrán sustentar sus pretensiones mediante informes orales en estas diligencias, de acuerdo con la norma vigente.

Google Meet permite el acceso de diferentes tipos de dispositivos con conexión a internet, tanto de equipos de escritorio (PC) como de equipos móviles (smartphone, laptop o tableta) para un acceso desde cualquier lugar y momento.Así, vocales y administrados, que son parte del proceso, se encuentran en un lugar seguro, acatan el aislamiento social dispuesto por el Estado y asumen las actividades que le corresponden al TCE.

Colegiado

Presidió la primera sesión del TCE el vocal Héctor Marín Inga Huamán y participaron, además, los vocales Cristian Cabrera Gil y Carlos Quiroga Periche.