El grupo de trabajo integrado por los titulares del Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y el Congreso de la República, se reunen con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para continuar con la reforma del sistema de justicia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra reunido con los integrantes del Consejo Nacional para la Reforma de Justicia. En la mencionada reunión participarán los titulares de las principales instituciones relacionada con el sector.

El grupo de trabajo, el cual está presidido por el presidente Vizcarra, también es integrado por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el contralor general, Nelson Shack y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez y por el Congreso de la República, Pedro Olaechea.

“Hoy tenemos una reunión de la Comisión de Justicia donde participan el presidente del Poder Judicial, la fiscal de la Nación, el Contralor General de la República, el Defensor del Pueblo”, dio a conocer Vizcarra Cornejo.

Como se recuerda, a partir del 8 de mayo de este año se hizo oficial la creación del Consejo para la Reforma de Justicia. Como función tiene impulsar la reforma del sistema de justicia, formular criterios para la elaboración de la política nacional en la materia, coordinar la ejecución de las políticas a cargo de las entidades integrantes del sistema de justicia del país, realizar el seguimiento y control de la implementación y la ejecución de los procesos de reforma del sistema de justicia y presentar un reporte anual de los avances de dicho trabajo.

El Consejo Nacional de Justicia se reunió, por última vez, el 26 de agosto en el Palacio de Gobierno.