Mandatario participa en campaña de salud y vacunación “Tiro al Blanco a las Enfermedades” en El Agustino.

El jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo, participó en una campaña de salud y vacunación denominada ‘Tiro al Blanco a las Enfermedades’ en beneficio de la población del distrito de El Agustino, con el objetivo de combatir la anemia, brindar atención de salud, así como detectar a tiempo la tuberculosis y el VIH.

En compañía de su esposa, Maribel Díaz, y la viceministra de Salud, Nancy Zerpa, el Mandatario supervisó la atención a los menores de cinco años, gestantes y adultos mayores a quienes se les aplicó un control de anemia, vacunación y descarte de covid-19. La campaña se efectúa en el asentamiento humano Santa Isabel.

Recomendaciones

En el lugar, escuchó los problemas y necesidades de los pobladores y dio recomendaciones para evitar el contagio del virus. Puso énfasis en el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. Dialogó, también, con los menores que fueron vacunados en la campaña.

“Todos debemos cuidarnos, es fundamental no confiarse con el coronavirus, es necesario acatar las medidas y las acciones de higiene correspondientes. Además, no podemos descuidarnos con la protección permanente, por eso brindamos inmunización contra la influenza y el neumococo. Ahora estamos en invierno, así que a protegernos y cuidarnos muy bien”, enfatizó.

La campaña en El Agustino tiene como objetivo prevenir enfermedades y brindar atención primaria con vacunación, control de anemia y descarte de VIH. Además, se lanzó el Vacuna Móvil: un mototaxi para la inmunización que recorrerá lugares de difícil acceso. El objetivo es acercar la atención de salud a diversas zonas de la ciudad.

Así, se prevé aplicar las vacunas pentavalentes, rotavirus, sarampión, neumococo y la influenza para prevenir enfermedades estacionales.

En esta campaña, además del tamizaje de anemia, se concretó la entrega de suplementos de hierro para mitigar esta enfermedad y atenciones de control para personas con comorbilidad que no fueron atendidas en forma presencial en los centros de salud por su alta vulnerabilidad al covid-19.

“La vacunación es la principal estrategia de prevención en el mundo y el Perú aplica el Esquema de Vacunación Nacional más completo de los países de las Américas. Consta de 17 vacunas que protegen contra 26 enfermedades. Por ello, al reanudar nuestros servicios de atención primaria venimos a El Agustino”, recalcó la viceministra Zerpa.

Kits de alimentos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, supervisó el almacén del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) donde se preparan los kits de alimentos que se distribuirán entre las familias vulnerables de Lima y Callao frente al covid-19.

El jefe del Indeci, general Jorge Chávez, le explicó que esta semana se entregaron 5,000 de estos kits de alimentos en los distritos de Santa Rosa y Ancón.

Hoy, mañana y el martes se continuará con la distribución de los alimentos en diversas zonas de Manchay, agregó.Zeballos se reunió también con parlamentarios de San Martín para evaluar las acciones realizadas a fin de contener el impacto del coronavirus y promover el desarrollo en esa región.