Compromiso firme. El presidente de la República, Martín Vizcarra, garantizó que el Gobierno no bajará la guardia y continuará siendo perseverante en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país.

Al visitar las instalaciones del Hospital de Emergencias de Ate para pacientes con covid-19, el Jefe del Estado indicó que en algunas regiones empieza a ceder la enfermedad y expresó su confianza en que esta tendencia se repetirá gradualmente en todo el país.

“Sin embargo, no bajaremos la guardia, y al contrario, seremos perseverantes hasta el final para decir tarea cumplida”, expresó en compañía del ministro de Salud, Víctor Zamora.

Reconocimiento

El Mandatario reconoció asimismo la labor del personal médico, asistencial y administrativo que labora en ese nosocomio, que suman 800 servidores sanitarios.

“Les agradecemos por esta tarea. El personal de salud siempre tiene una labor importante en la sociedad y en estas circunstancias es crucial lo que hacen”, dijo.

Agregó que el hospital de Ate, con 70 ventiladores mecánicos y con una capacidad para atender a 400 pacientes, es emblemático y representa los esfuerzos del Estado.

“La infraestructura y equipamiento no sería nada sin el recurso humano. En ustedes confiamos esa responsabilidad y agradecemos el esfuerzo”, manifestó después de recordar que este hospital se habilitó especialmente para la emergencia generada por el covid-19.

Con gremio industrial

Culminada la visita inopinada al centro hospitalario de Ate, el Jefe del Estado sostuvo un encuentro formal con los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para fortalecer el trabajo entre los sectores público y privado, impulsar la reactivación económica y generar puestos de trabajo, especialmente ahora que se encuentra en plena ejecución la fase 2 de la reanudación de actividades laborales.

A la reunión celebrada en el Palacio de Gobierno, el Mandatario acudió acompañado por la titular de la Producción, Rocío Barrios, así como por el viceministro de Economía, Mario Arróspide. Por lo pronto, el Poder Ejecutivo impulsa procesos para implementar un programa de elaboración de reglamentos técnicos que incida favorablemente en la seguridad y competitividad de la industria manufacturera del país, con el propósito de retomar el desarrollo.