Presidente Martín Vizcarra anuncia medidas adicionales para evitar el avance del coronavirus. El bono de 380 soles a las familias vulnerables empezará a entregarse entre el domingo y lunes.

En su tercer reporte sobre el estado de emergencia para detener el avance del coronavirus, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo los siguientes anuncios:
-Inmovilización social obligatoria desde hoy a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. Nadie podrá salir a las calles.
-A partir de las 5 de la mañana de mañana jueves 19 los vehículos particulares ya no podrán circular.
De los 145 casos confirmados de Covid-19 reportados al día de hoy, 19 están hospitalizados y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI)
-Los pacientes que requieran estar en UCI serán derivados al hospital de Ate, que tiene capacidad para 50 camas y que se convierte en establecimiento especializado en coronavirus.
-Los pacientes que requieren hospitalización, pero no de cuidados intensivos, serán derivados a la Villa Panamericana de Villa el Salvador. A partir de mañana empezará el acondicionamiento de la primera torre de este complejo.
-El bono de 380 soles a las familias vulnerables empezará a entregarse el día siete u ocho de la cuarentena; es decir entre domingo y lunes. Se hará a través del sistema bancario, en una agencia cercana al domicilio del beneficiario, para evitar su desplazamiento. El pago será en una sola armada.