Congresistas buscarían censurar a la ministra Mazzetti a causa de las recientes declaraciones del expresidente Vizcarra y su supuesta vacunación durante su mandato.

Hoy, 12 de febrero de 2021, se presentó una moción de orden del día en la cual se solicita una Moción de Censura contra la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler.

La presente moción responde a las recientes declaraciones vertidas por el expresidente Vizcarra, quien confirmó que habría sido vacunado, en calidad de voluntario, como parte de los ensayos correspondientes a la fase 3 de la vacuna de Sinopharm.

A ellos se suma, que la Ministra de Salud habría declarado en el Pleno que las personas que tienen autoridad sobre el ensayo clínico, no participan sobre este. Afirmación que se contradice con lo afirmado por el expresidente, de quien habría sido Ministra de Salud.

En tal sentido, los parlamentarios que suscriben la solicitud, argumentan que las contradicciones encontradas darían indicios que la ministra Mazzetti estaría ocultando dicha información a la ciudadanía, por lo cual se la citará para que pueda realizar sus descargos.

MOCIÓN DE CENSURA 2021-02-12 at 12.01.28 by Redaccion La Ley – Perú on Scribd