El precio del dólar estadounidense en Perú subía en la apertura de la sesión de este jueves debido al alza de rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

A las 9:22 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.950 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.14% en comparación a los S/ 3.944 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

El retorno del bono del Tesoro estadounidense a 10 años tocó su nivel más alto en cinco meses debido a la reducción de los estímulos de los bancos centrales y las alzas de las tasas de interés.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba plano en el día, a 93.669 unidades ya que aún persistían los temores de una inflación global.

A nivel local, los operadores informaron que los desencuentros entre el Ejecutivo y el Legislativo pueden elevar nuevamente el nerviosismo entre los agentes que participan en el mercado cambiario.

El Congreso ha aprobado el dictamen por insistencia que regula la cuestión de confianza a pesar del pedido de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

En conferencia de prensa, Vásquez dijo que el Consejo de Ministros acordó presentar una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la norma aprobada por insistencia por el Parlamento.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.935 la compra y S/ 3.970 la venta de cada dólar.