El tipo de cambio abría a la baja el miércoles por la apreciación del sol frente al dólar en línea con otras monedas de la región, en medio de un retroceso global de la divisa estadounidense que tocaba su nivel más bajo en un mes, debido a que una fuerte demanda en una subasta de bonos estadounidenses acentuó la baja de los rendimientos de deuda, reduciendo la ventaja en tasas de interés que tiene el billete verde sobre otras divisas.

A las 9:09 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 3.6213 en el mercado interbancario, un nivel menor en un 0.38% frente a los S/ 3.6350 del cierre del martes.

A nivel local continúa elevada la volatilidad del tipo de cambio. Los inversionistas aún no terminan de asimilar los efectos de un balotaje entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en junio tras los comicios realizados el último domingo.

A nivel global, el índice dólar, que mide el rendimiento del billete verde frente a una cesta de monedas rivales, retrocedía a 91,75 unidades este miércoles, su menor nivel desde el 19 de marzo. La divisa estadounidense ha declinado un 2%, en línea con la caída del retorno de los bonos, según datos de Reuters.

De otro lado, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.516 y S/ 3.640 mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.657 y S/ 3.780 en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se cotizaba en S/ 3.610 la compra y en S/ 3.640 la venta.