El precio del dólar en Perú descendía por quinta vez consecutiva en la apertura de este jueves, en medio de una caída global de la divisa ante la cautela de la Reserva Federal (Fed) sobre los riesgos de la pandemia del COVID-19 y el descenso del rendimiento de los bonos estadounidenses.

A las 9:32 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.585 en el mercado interbancario, un nivel mínimo no visto desde hace 5 meses. La cotización de hoy representa una caída de 0.59% en comparación a los S/ 3.607 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

En la jornada anterior el billete verde borró todas las ganancias que había registrado durante el 2021 y se ubicaba lejos del nivel histórico de S/ 3.77 al que llegó la semana pasada.

Las autoridades de la Fed se mostraron cautelosas el miércoles sobre el impacto del coronavirus y se comprometieron con la política monetaria ultralaxa hasta que el reflote de la actividad se consolide.

Operadores locales estiman que el billete verde siga mostrando volatilidad en las próximas sesiones ante la incertidumbre que generar las elecciones presidenciales.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.590 la compra y S/ 3.620 la venta.