La mayoría de teléfonos, sobre todo de gama alta, ya no trae este conector, por lo que su desaparici´n es inevitable. ¿A qué se debe? Te contamos las razones.

El puerto jack de 3.5 mm está a punto de ser eliminado de los smartphones más costosos y y es que la idea de Motorola (que luego Apple puso de moda) se ha vuelto una realidad en la mayoría de teléfonos de gama alta. Sin embargo, hay más de un motivo que ha generado que los fabricantes de smartphones tomen esta decisión de retirar el puerto para colocar auriculares genéricos. ¿Cuáles son? Aquí te la contamos.

Como se sabe la tecnología está en constante evolución, tras cierto tiempo algunas características quedan obsoletas en los smartphones. Tras la desaparición de las baterías removibles, el botón de inicio y la radio FM, lo mismo ocurrirá con el jack de audio que ya ha sido eliminado por completo en móviles premium.

¿Por qué se ha eliminado el jack de audio?

Con la llegada del iPhone 7, Apple eliminó de manera definitiva el conector de auriculares. Por ello, luego otros fabricantes como Samsung decidieron también eliminar el jack de audio en sus teléfonos premium. Sin embargo, existe más de una razón para esta decisión de las compañías. Estos son los siguientes:

Teléfonos con mejor diseño

Según el portal especializado Xataka, una de los principales razones para eliminar el conector de auriculares juega a favor del diseño y de la integración de otros elementos de hardware, gracias al espacio que deja el conecto. Además, muchos fabricantes ahorran el coste de este conector, al tiempo que encuentran una justificación clara para no incluir auriculares.

Estrategia de marketing

La eliminación del puerto para auriculares en los teléfonos de gama alta respondería a una estrategia de marketing para vender los audífonos inalámbricos que ofrecen las marcas como los Airpods de Apple y los Galaxy Buds de Samsung.

Puede que no todos sean fans de este tipo de dispositivos inalámbricos, debido a que necesitan su tiempo para cargarse, la conexión puede ser interrumpida de improvisto y es muy fácil dejarlos en cualquier sitio. No obstante, estarán presentes irremediablemente en todos los smartphones en el futuro.

Un teléfono más resistente

Los fabricantes cada vez centran más sus esfuerzos en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. El jack de audio es un área sensible del smartphone ya que a través de ese orificio podría ingresar agua u otro tipo de liquido que podría dañarlo.

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM interna?

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.

En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

La historia de los teléfonos celulares: museo online muestra la evolución de nuestros móviles

Un auténtico viaje en el tiempo. Los celulares son elementos que se han ido adaptando con el tiempo a nosotros y poco a poco se han convertido en objetos indispensables de nuestra vida cotidiana. Sería muy interesante comprender cómo se dio la evolución de estos ligeros dispositivos (en un inicio no tan pequeños) y ello ya es posible desde este nuevo portal llamado Mobile Phone Museum, nada menos que un museo virtual y online gratuito con más de 2.000 modelos de equipos móviles que datan desde los años 80 hasta la actualidad.

La iniciativa es muy parecida a los museos virtuales que existen en la web para otro tipo de exposiciones. El Mobile Phone Museum está diseñado para recorrer la evolución de la industria de telefonía móvil e incluye piezas tan icónicas como el Nokia 3310.

La historia de los teléfonos celulares: museo online muestra la evolución de nuestros móviles

La historia de los teléfonos celulares: museo online muestra la evolución de nuestros móviles

WhatsApp: estos serían los celulares que se quedarán sin la app desde el 2022

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp desarrolla constantemente varias actualizaciones y correcciones de errores que reportan los usuarios. Cada vez que hay una nueva versión de la app, esta deja de funcionar en algunos modelos de smartphone de las diferentes marcas del mercado tecnológico.

Estos serían los celulares que entran en el listado:

– Archos 53 Platinum

– HTC Desire 500

– Samsung Galaxy Trend Lite

– Samsung Galaxy Trend II

– Samsung Galaxy S3 mini

– Caterpillar Cat B15

– Sony Xperia M

– Wiko Cink Five

– Wiko Darknight

– Lenovo A820

– Huawei Ascend Mate

– ZTE V956

– UMi X2

– Huawei Ascend D2

– Samsung Galaxy Core

– Faea F1

– THL W8

– ZTE Grand X Quad v987

– ZTE Grand Memo

– ZTE Grand Memo

– Samsung Galaxy Ace 2

– LG Lucid 2

– LG Optimus F7

– LG Optimus L3 II Dual

– LG Optimus F5

– LG Optimus L5 II

– LG Optimus L5 II Dual

La lista de los 10 teléfonos Android más potentes del mundo, según AnTuTu

La lista elaborada por AnTuTu incluye los móviles disponibles en el mercado en el período comprendido entre el 1 y el 31 de diciembre. Por esa razón, no se incluye ningún smartphone basado en la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon Gen 1, entre ellos, el recién estrenado Xiaomi 12 y Motorola Edge X30.

En este sentido, por tercer mes consecutivo, el teléfono gaming Black Shark 4S ha logrado posicionarse como el smartphone más potente del mercado con una puntuación de 874.702, gracias a su procesador Snapdragon 888 Plus con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento.

Muy de cerca le sigue el Nubia Red Magic 6S Pro, con una puntuación media de 852.985 puntos, que queda en segunda posición por delante del iQOO 8 Pro con 845.580 puntos. En cuarta posición está el Vivo X70 Pro+ y en el quinto lugar el nuevo OPPO Find N, el primer smartphone plegable de la compañía.