La medida sería parte del Proyecto de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial prorrogó la jornada y el horario de trabajo establecido a su personal. Por lo cual, del 17 al 31 de agosto del presente año, –por un lado– el horario de trabajo presencial interdiario será de 9:00 am a 14:00 pm. Por otro lado, el trabajo remoto tendrá una jornada de 8 horas diarias.

Esta medida fue publicada en el diario oficial “El Peruano” en la Resolución Administrativa Nº 000218-2020-CE-PJ. Asimismo, el horario y jornada establecida por este dispositivo no surte efectos en los departamentos y provincias que se encuentren en cuarentena focalizada. Además, deja sin efecto todo disposivitivo que se oponga a la Resolución. 

Por lo cual, se mantiene el horario de trabajo presencial interdiario establecido en la Resolución Administrativa Nº 000199-2020-CE-PJ. Sin embargo, se eliminó el trabajo presencial diario dividido en dos grupos.

Esta es una de las medidas que se están adoptando para evitar aglomeraciones y posibles contagios al momento de concurrir a los centros de trabajo. De tal forma, se cumpla con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Se debe tener en cuenta que los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial están retomando sus actividades como parte del Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo Nº 044-2020PCM y prorrogado por los Decretos Supremos Nros. 051 y 064-2020-PCM”. Esto debido a que como consecuencia de la Emergencia Sanitaria, se suspendieron los plazos procesales y procedimentales para no perjudicar a los ciudadanos.