La Corte Superior de Huánuco implementó un nuevo sistema que permitirá que los usuarios con discapacidad visual puedan acceder a todos los servicios que brinda este distrito judicial. Más detalles en la siguiente nota.

La Corte Superior de Huánuco implementó el sistema de lectoescritura Braille en beneficio de los usuarios con discapacidad visual, quienes contarán ahora con señaléticas y cartillas informativas de servicios judiciales en este método.

Esta implementación permitirá acercar más a la justicia a este sector vulnerable de la población, según refirió el juez Samuel Santos Espinoza, quien es el coordinador de la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia: “El objetivo es establecer un mecanismo para una justicia más accesible a los usuarios con problemas de visión, para su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como ordena la Constitución”.

En ese contexto, Santos Espinoza remarcó que se vienen trabajando acciones conjuntas con el presidente de la corte, César González Aguirre, para poder brindar un adecuado servicio de justicia en igualdad de condiciones y trato humano.

En el acto de presentación realizada este fin de semana estuvieron presentes el representante del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis-Huánuco), Héctor Morales Cárdenas, quien hizo entrega de compendios de la Ley de las Personas con Discapacidad (N°29973) en sistema braille.

Vale precisar que la Corte Superior de Huánuco se convierte en una de las primeras en adoptar acciones contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre “Alianzas para lograr objetivos” y “Reducción de las desigualdades”.